Listas. Unidades de Bomberos salieron del taller después de varias semanas.
La Central de Bomberos de San Pedro ya cuenta con todas sus unidades disponibles, luego de que la mayoría permanecieran varias semanas en un taller de reparación.
Elementos dijeron que desde este fin de semana se reanudaron los servicios que fueron suspendidos por no contar con la totalidad de las unidades.
"Ya están todas aquí. Tenemos 4 unidades y una pipa además de la ambulancia. Cuando se descompusieron las unidades nos quedamos con dos, pero ya salieron todas del taller", dijeron.
Uno de los servicios que se vio más afectado fue el de la atención a los panales de abejas, pues por la escasez de unidades, los apagafuegos no acudían a lugares alejados cuando les reportaban los enjambres. Otro fue el traslado de agua potable a ejidos alejados que generalmente solicita como apoyo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro para abastecer del vital líquido a las comunidades y colonias que padecen de escasez.
Los bomberos de San Pedro enfrentan una difícil situación financiera. El año pasado estuvieron varios meses endeudados con gasolineras luego de que el Ayuntamiento del entonces alcalde, Arturo Babún, les retirara el apoyo. Este año la falta de unidades nuevas causó la suspensión de algunos servicios debido a las fallas que presentó la mayoría.