Sin agua. El paso del río Nazas por San Pedro ha dejado a tres comunidades sin agua potable.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), José Gilberto Ferniza Garza, aseguró que el día de hoy llegaría el agua al ejdio Santa Elena y las comunidades aledañas.
El pasado sábado, a través de Seguridad Pública, los habitantes de la comunidad de Santa Elena reportaron que la carretera que pasa por el cauce del río Nazas, se desmoronó y arrancó una parte de la tubería de Simas, por la que les llega agua potable un día sí y otro no.
Jesús Fernández, director de Protección Civil, acudió al ejido para confirmar dicha situación y encontró que la fuerza del agua, a pesar de que Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que bajó los niveles en esos días, buscó su cauce por el lado sur del río, tumbando casi 15 metros de carretera, la cual estaba a una altura de un metro aproximadamente, rodeando el cauce.
Asimismo, confirmó que con el derrumbre de una parte del tubo de Simas se reventó, por lo que dejó sin servició el pasado domingo a las comunidades de Santa Elena, San Rafael y San Marcos, a las cuales les tocaba el domingo la tanda de agua potable por parte del Sistema.
José Ferniza dijo que ayer a primera hora llegó la cuadrilla de Simas a reparar el daño, el cual se trozó un metro de tubo de cobre de ocho pulgadas, el cual comenzó a ser removido entre el agua, en el cauce del río Nazas. "Hoy podrían recibir su dotación de agua los tres ejidos", dijo el funcionario.