Compromiso. El Secretario de Finanzas reconoció que la Cruz Roja es una institución que está siempre presente en forma oportuna auxiliando a quien lo necesita, sin distingo alguno; en este sentido, existe el compromiso de apoyar inmediatamente a esta noble institución. CORTESÍA
Por instrucciones de Jorge Herrera Caldera, el Gobierno del Estado realizará de manera inmediata la reparación mecánica de las ambulancias de la Delegación Durango de la Cruz Roja Mexicana, luego de trascender que esta noble institución enfrenta problemas para prestar auxilio a la población por el mal estado mecánico de la mitad de sus ambulancias.
Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración, agregó que además es urgente la reparación de la flotilla vehicular de la Cruz Roja, ante el incremento de servicios en esta temporada decembrina.
Agregó que el Gobernador del Estado está muy atento de la situación de la benemérita Cruz Roja, por lo que al enterarse de que había siete unidades descompuestas, instruyó a acudir en auxilio con lo que fuese necesario para repararlas inmediatamente.
En este sentido, Contreras Galindo dijo que ayer, desde temprana hora, entabló comunicación con la vicepresidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, Delegación Durango, Gina Rivas Díaz, para conocer detalles de la problemática y brindar el apoyo requerido.
Derivado de ello, personal de la Dirección de Control Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Finanzas y de Administración, estableció el contacto para conocer en campo las condiciones mecánicas de las unidades y trazar el plan a seguir para proceder a la reparación.
Como lo informaron los medios de comunicación, fue el comandante de la Cruz Roja, Rubén Ruvalcaba, quien dio a conocer que de un parque vehicular de 15 unidades, solamente se estaba trabajando con 7 ambulancias, y que aunque no ponía en riesgo la prestación del servicio a la población, sí reconoció que había una problemática de recursos para hacer las reparaciones mecánicas y otros rubros relacionados con la prestación del servicio.
Ante esta situación, el gobernador Jorge Herrera Caldera determinó atender con prontitud esta problemática y responder de manera positiva con la reparación mecánica de las ambulancias, reiteró el Secretario de Finanzas.
Adicionalmente, Contreras Galindo reconoció que la Cruz Roja es una institución que está siempre presente en forma oportuna auxiliando a quien lo necesita, sin distingo alguno; en este sentido, existe el compromiso de apoyar inmediatamente a esta noble institución.
"Es de suma trascendencia apoyar, ayudar y ser solidarios con esta institución, porque en cualquier momento, cualquiera de nosotros puede necesitar el apoyo, la ayuda y el auxilio de la Cruz Roja", expresó.