Dinero. Los agentes preventivos de Ciudad Lerdo, recibieron durante la semana pasada, de un estímulo económico. EL SIGLO DE TORREÓN
Como parte del convenio que mantiene Lerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se entregaron 3 millones de pesos en estímulos económicos a los policías de la Ciudad Jardín.
"El Ayuntamiento aporta un 30 por ciento, sobre el dinero que se nos da del Subsemun y eso se aplica para mejoras laborales de los elementos de la corporación, en sus distintas categorías", precisó Marcos Cordero Tafoya, director de Seguridad Pública Municipal de Lerdo.
El servidor público precisó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), determina los montos a entregar a los policías, en base a "permanencia, capacitaciones, cursos, las actualizaciones que tengan, incluso si es primaria, secundaria, preparatoria, porque eso entra en lo que llaman Sistema de Carrera Policial".
Ante la inconformidad de policías por la cantidad que recibieron, dijo que el SNSP es quien "nos lo autorizan, nos mandan a nómina y eso es lo que hacemos nosotros, aplicarlo".