Los jugadores de Chivas celebran un gol contra los Gallos Blancos. (Jammedia)
Querétaro y Guadalajara no avanzaron mucho en sus aspiraciones, luego de empatar 2-2 en el partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el Estadio La Corregidora.
Los goles de Gallos fueron obra de Julio Nava, al minuto 57, así como de Héctor Altamirano por la vía penal, al 83. Por los tapatíos marcaron Jesús Sánchez, al 59, y Marco Fabián de la Mora, al 74.
Con este resultado, los queretanos suman 12 unidades en el sótano del Grupo Tres, mientras los de la Perla de Occidente llegaron al mismo número de puntos en el quinto escalón del Uno.
La realidad de estos dos equipos en el actual torneo quedó plasmada de manera muy clara dentro del terreno de juego, donde el accionar futbolístico se vio empañado por la falta de calidad y entendimiento colectivo en ambos bandos.
Parecía que Gallos Blancos iba a hacer valer su condición de local con dos llegadas de peligro sobre la meta de Luis Michel, la primera de ellas muy clara a cargo de Isaac Romo, sin embargo, conforme el tiempo transcurrió, lo ríspido se adueñó de las acciones.
Chivas sabía que un resultado adverso los dejaría todavía más lejos de una posible calificación, por ello, tras soslayar los primero embates buscó ganar la media cancha e ir al frente.
El técnico José Luis Real mandó una delantera numerosa con Adolfo Bautista, Alberto Medina, Michel Vázquez y Omar Arellano, sin embargo, nulas fueron las ocasiones en que lograron pisar con fuerza el área local.
Querétaro necesitaba más desequilibrio, para ello el técnico argentino Ángel Comizzo decidió el ingreso de Julio Nava.