Además. Durante la actividad del programa Salas de Lectura participará el Museo Francisco Villa y entregará los textos.
Acorde con el texto que estará repartiendo esta ocasión el programa Salas de Lectura "El Plan de San Luis", los integrantes de la sala que se encuentra en el Museo Francisco Villa, caracterizados como verdaderos revolucionarios, se tomarán dos cruceros de la ciudad para repartir el emblemático texto que promulgó el coahuilense Francisco I. Madero.
En esta entrega mensual se incorporan a los textos ya incluidos extractos de textos históricos relativos al Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución, así como también poemas de amor de autores como Otilio González, Eduardo Lizalde, Roque Dalton, a propósito de los festejos que se llevarán a cabo este 2010.
La entrega de impresiones y la serigrafía a los vehículos se realizará en cruceros de gran afluencia que permitan la difusión masiva de los textos, el primero será en la esquina de las avenidas Colón y Juárez, y el segundo en el bulevar Independencia y calzada Colón, además de algunos otros puntos en áreas de influencia de las salas de lectura participantes.
En esta ocasión se suman al programa estatal los integrantes de la sala de lectura del Museo Francisco Villa, que principalmente difunde textos que tienen que ver con la revolución, su literatura y los personajes que protagonizaron la gesta, según comentó Fernando Garza, director del Museo.
"Lecturas para llevar", se llevará a cabo este mes en Torreón, Francisco I. Madero y Viesca, con la intención de vincular los programas a la coordinación de municipios de Icocult.