Parados. Los trabajos de arrastre de carros particulares que realizaba la empresa GSM, supuestamente están parados. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
En 10 días se lanzará la licitación para el servicio de grúas en Torreón, pero entrará en vigor hasta enero. Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, declaró que se considera la posibilidad de dividir el servicio de arrastre entre dos o tres empresas.
Expresa además que habrá diversos "candados" como el de no usar ningún corralón particular para el resguardo de los vehículos en pensión y se utilizaría el corralón municipal.
Se pretende también bajar el costo por el arrastre. En tanto, Grúas Laguna seguirá prestando el servicio en la ciudad, ya que se encuentra amparada.
Asegura que la empresa GSM no está trabajando actualmente porque se le prohibió.
El contralor municipal dice que entre los principales beneficios que se buscan son: mejorar la tarifa por este servicio.
"Que haya competencia por prestar un mejor servicio de manera que no se quede una sola empresa en este renglón".
Dice Villarreal que el hecho de que se lleven los carros siniestrados a los corralones particulares ha sido motivo de altos costos para los ciudadanos no sólo respecto a las pensiones sino a los daños que se causa a los vehículos.
Según él, "tenemos que protegernos respecto al secuestro de vehículos y dejar precisas las cláusulas sobre las cuales se base el trabajo de las empresas de grúas que se apoderan de los vehículos y cuando los propietarios no les pagan, prácticamente los embargan".