Bendecida. La réplica de la Guadalupana ubicada en San José tocó a la tilma original de Juan Diego.
Por tiempo indefinido permanecerá en la Parroquia de San José una imagen de la Virgen de Guadalupe que fue puesta directamente sobre la tilma original de San Juan Diego.
BENDECIDOS De las 220 imágenes que fueron bendecidas de esta manera en todo el país, sólo una de ellas fue destinada a la Comarca Lagunera y es la que fue ubicada en la mencionada parroquia.
Para recibirla se desarrollaron diferentes actividades entre las que destacan una procesión, desde la Catedral del Carmen hasta la parroquia, y un ritual denominado entronización de la virgen en el que se enalteció la imagen de la Guadalupana y la del Señor de la Misericordia.
"Es una imagen muy bonita de la Virgen de Guadalupe del tamaño original, con la nota de que esta imagen es una de 220 imágenes que fueron tocadas en la tilma de Juan Diego, donde está la imagen original de la Virgen de Guadalupe", dijo José Luis Escamilla Estrada, párroco de la Iglesia de San José.
Las actividades comenzaron desde el jueves de la semana pasada con una hora santa y finalizaron ayer con la ceremonia de entronización.
Escamilla Estrada informó que la imagen de la Guadalupana y la del Señor de la Misericordia permanecerán en la parroquia San José hasta que el señor obispo les asigne una Iglesia, o bien se edifique una nueva en su honor.
Mientras tanto invitó a los creyentes católicos a conocer y venerar estas dos nuevas imágenes.