Menores ventas. Caen las ventas de tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD en el mes de abril, en uno por ciento.
En abril las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron su primera caída de uno por ciento a tiendas comparables en términos nominales, es decir sin contemplar el efecto inflacionario.
La ANTAD informó que la contracción en las ventas del mes de abril se debió a que el año pasado las ventas de Semana Santa, que son importantes en términos de ingreso para el sector, se registraron en su totalidad en abril, mientras que este año no fue así.
En autoservicios, la caída en ventas a tiendas comparables en abril fue de 2.4 por ciento, mientras que las cadenas especializadas registraron una contracción de 2.4 por ciento.
Sólo las ventas de las tiendas departamentales se mantuvieron altas con un incremento de 6.5 por ciento en abril, frente al mismo mes del año anterior.
En abril las ventas totales fueron de 68 mil millones de pesos. Mientras que en forma acumulada, las ventas de enero a abril sumaron 273.2 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.