Déficit esperado. Los resultados obtenidos son congruentes con lo programado en el año. ARCHIVO
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público hasta noviembre de 2010.
En un comunicado, informó que en el periodo de enero a noviembre de 2010 se registró un déficit público de 225.1 mil millones de pesos y excluyendo la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), el balance público presenta un déficit de 15.7 mil millones de pesos. La dependencia federal aseguró que los resultados son congruentes con el déficit presupuestario aprobado para 2010, de acuerdo con lo señalado en el Artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Asimismo comunicó que los ingresos presupuestarios del sector público fueron de 2 billones 595.2 mil millones de pesos, cifra 2.8% más a la registrada en el mismo periodo del año anterior, y que el incremento moderado se debió a que en 2009 se registraron ingresos no recurrentes por 95.0 mil millones de pesos por el remanente de operación del Banco de México en abril y 60.5 mil millones de pesos por la recuperación de recursos provenientes del FEIP en agosto.