Los vientos huracanados causaron la caída de árboles, algunas inundaciones y corte de energía eléctrica, pero tras el paso de la tormenta tropical Hermine por Matamoros hubo un saldo blanco, aseguró el gobernador Eugenio Hernández Flores, antes de partir a esa ciudad fronteriza a encabezar la atención directa a las zonas inundadas.
"Matamoros es la ciudad más afectada en este momento por algunas inundaciones. Llovió aproximadamente 5 pulgadas durante la noche", mencionó el gobernador.
Dijo que en otros municipios, como Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo, la lluvia no pasó de 2 pulgadas aproximadamente y la situación ya estaba bajo control, "existe un saldo blanco que es lo más importante", expresó.
Otros municipios como en Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo no paso de una lluvia de dos pulgadas aproximadamente y está todo controlado.
"Salió el sol en Matamoros, en Reynosa y Río Bravo, y eso nos habla de que el fenómeno se ha retirado del estado".
El mandatario estatal dijo que la Comisión Federal de Electricidad ha estado muy al pendiente del fenómeno y que, a pesar de las afectaciones, al mediodía prácticamente en Matamoros ya estaba reestablecida toda la energía eléctrica.
"Tenemos el reporte de que solamente el 30% de la ciudad se quedó sin energía eléctrica", expresó.
Respecto a las casi dos mil personas que fueron evacuadas de las áreas mas vulnerables de la playa Bagdad y del puerto del Mezquital, informó que "en este momento ya están regresando a sus hogares lo que es el puerto el Mezquital, principalmente".