Crisis. La empresa ha conseguido alzas importantes incluso en plena crisis. ARCHIVO
Wal-Mart de México (BMV: Walmex), la principal cadena minorista del país, informó que durante los tres primeros meses del año obtuvo ventas por 72 mil 406 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 17.3 por ciento a tasa anual.
La compañía informó que en el primer trimestre del año, logró una utilidad neta de cuatro mil 113 millones de pesos, cifra superior en 19 por ciento en relación con los tres mil 456 millones del mismo periodo del año pasado.
De enero a marzo de 2010, Wal-Mart de México reportó un flujo operativo de siete mil 103 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 22 por ciento comparado con los mismos meses de 2009.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aclaró que estos resultados incluyen la operación de Centroamérica a partir de marzo. Los directivos aseguran que los resultados se han conseguido gracias a la recuperación en la región.