En expansión. La empresa de autoservicios logró salir avante en la crisis de 2009.
MÉXICO, DF.- Wal-Mart de México, la cadena de tiendas minoristas más importante del país, informó que durante junio de 2010 obtuvo ventas por 26 mil 410 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 29.3 por ciento respecto a igual mes de 2009.
A su vez, las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 4.7 por ciento con respecto a 2009.
Con ello, en el primer semestre del año, Wal-Mart obtuvo un crecimiento de 22.1 por ciento en sus ventas en unidades totales, y de 3.6 por ciento en unidades iguales.
Abundó que considerando el periodo de cinco semanas que abarca del 29 de mayo al 2 de julio de 2010 y que se compara con las cinco semanas que terminaron el 3 de julio de 2009, las ventas totales se incrementaron 29.5 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 4.7 por ciento.
En el país, las ventas de la empresa llegaron a 22 mil 799 millones de pesos, esto es un aumento de 11.6 por ciento a unidades totales.