De acuerdo a reporte de la Procuraduría de General de Justicia del Estado, en las últimas horas, fueron ejecutadas 14 personas.
En el primer hecho, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la esquina que forman las calles Rosa Rosales y Tenochtitlan en la colonia Azteca, en el municipio de Durango.
Los occisos fueron identificados como Javier Ramos Murguía de 62 años y su hijo Franco Didier Ramos Salas de 32 años de edad, ambos fueron asfixiados, de acuerdo a los resultados de la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
En otro caso, en la privada Fray Diego en el fraccionamiento el mismo nombre, entre las calles Benjamín Argumedo y Maclovio Herrera, fueron encontrados los cadáveres de Rafael Santos Muro y José de Jesús Sosa García.
En el ejido Pueblo Nuevo, el tesorero Crescencio Héctor Escalante Quiñónez de 55 años, fue ejecutado en la colonia La Victoria.
Por otro lado, en la colonia Obregón, varios sujetos armados atacaron a Jonathan Hernández Alemán de 23 años de edad y Jessy Delgado, ambos se encontraban en el interior de un vehículo Jetta, color blanco.
En el lugar de los hechos falleció Hernández Alemán, mientras que su acompañante quedó herida.
En el municipio en Nombre de Dios, fue ejecutado Fernando Rocha Díaz de 26 años, cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, iba acompañado de José Luis Soto, Sergio Didier Soto Ruiz, Eddy Orlando Gómez y de Jaime Vitela Rocha.
Varios sujetos que viajaban en una camioneta Ford lobo de color blanco, ejecutaron a dos hombres y dejaron lesionados a dos más, asimismo, ‘levantaron’ a tres mujeres.
En el lugar conocido como “El Tope’’, fue encontrado el cuerpo de César Eleazar Hernández Delgado de 25 años de edad.
Este lunes, fueron hallados los cadáveres de cuatro personas en un camino que conduce a una trituradora de material, a la altura del kilómetro seis de la súper carretera, informaron las autoridades.