Caos. Un agente del orden vigila el tráfico en Monterrey, tras el bloqueo causado por varios vehículos atravesados.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann, informó que desde la madrugada de ayer y hasta las 18:30 horas se habían registrado 31 bloqueos en la zona metropolitana de Monterrey, y atribuyó a reacciones del crimen ante las acciones del Ejército y de la Marina.
Afirmó que dos personas que participaron en los bloqueos fueron detenidas por la Policía.
Más de 60 vehículos fueron utilizados por los maleantes para obstruir las calles en diferentes puntos de la Ciudad, pero ya fueron retirados empujándolos con el apoyo de grúas, aseguró el funcionario.
En rueda de prensa en el Cuartel de Seguridad Pública, el funcionario reportó que la madrugada de ayer fueron usados 16 vehículos para obstruir diferentes partes de la zona conurbada.
El secretario agregó que al amanecer se registraron dos bloqueos más, uno el cruce de Churubusco y Miguel Alemán, en los cuales se retiraron cuatro vehículos por parte de las autoridades.
Durante el mediodía y la tarde hubo 20 bloqueos más en la Ciudad donde fueron usados hasta 41 vehículos, detalló.
En un bloqueo realizado a la altura de la primera caseta de la Autopista a Reynosa fueron detenidas dos personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Además en Apodaca, dijo, fue abortado otro bloqueo que no está considerado en la suma final.
Sin darlo como una información oficial, porque eso le corresponderá al Ejército, el secretario dijo que tienen el reporte de que cuatro personas presuntamente sicarios fueron abatidos por las fuerzas militares en un enfrentamiento en la carretera entre los municipios de China y Los Herreras.
INCENDIAN LOTES DE AUTOS EN SINALOA Por segunda ocasión continua, lotes de autos, refaccionarias y un taller mecánico de Mazatlán, Sinaloa, fueron blanco de los ataques de la delincuencia organizada.
A la medianoche del jueves, un grupo armado que viajaba en una camioneta atacó con bombas molotov y balazos de AK-47, tres refaccionarias y dos lotes de automotores.
Persiste violencia
Un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada dejó un saldo de dos presuntos sicarios muertos, que entraron al campus del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, NL.
En Hermosillo, Sonora, dos ex agentes de la extinta Policía Judicial Estatal fueron asesinados ayer.
Por otro lado, autoridades que participan en la Operación Coordinada Chihuahua oficializaron la localización del esqueleto completo de una persona y restos óseos de otras dos en una "narcofosa", que fueron encontrados en una brecha de terracería que conduce al rancho "El Vergel", ubicada a la altura del kilómetro 70 de la carretera Juárez-Chihuahua, cerca del poblado seccional de Samalayuca.
En las ciudades de Culiacán y Los Mochis, se registraron tres nuevos asesinatos, además de la muerte de un policía. Carlos Oviedo Barrasa, agente de la Policía Ministerial de Sinaloa, fue asesinado cuando salía de un taller mecánico, en la colonia Hidalgo.
Con esta agresión se eleva a 28 el número de elementos de las corporaciones que han sido victimadas en forma violenta en 2010.