Una granada explotó anoche frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, en Guadalupe, dejando al menos 12 personas lesionadas por esquirlas.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:15 horas dentro del andador ubicado entre las calles Guadalupe e Hidalgo, hasta donde se movilizaron elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
De acuerdo con las primeras versiones, un hombre ingresó hasta la zona peatonal de la plaza y arrojó el artefacto explosivo, que detonó entre la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Palacio Municipal.
Las esquirlas alcanzaron al menos a 12 personas, entre ellas 4 menores de edad, quienes fueron atendidos por los paramédicos de las cruces Roja y Verde de Guadalupe.
Además, miembros de la delincuencia organizada lanzaron otras 3 granadas en distintos puntos de la ciudad: a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el penal del Topo Chico y una más explotó en el pavimento de la avenida rápida que pasa frente al Consulado de los EU.
Pasadas las 20:40 horas de ayer viernes, desconocidos lanzaron un aparato explosivo al estacionamiento del Poder Judicial de la Federación, en el Centro de Monterrey, dejando como saldo un guardia herido y personas evacuadas, informaron autoridades de Protección Civil.
Aparentemente una granada de fragmentación explotó en el estacionamiento subterráneo del edificio, alcanzando a un guardia de seguridad que se encontraba en una caseta de vigilancia.
El segundo atentado sucedió pasadas las 23:00 horas, cuando desde un vehículo lanzaron otra granada que cayó sobre la avenida Constitución, provocando un pequeño hoyo en el pavimento, a más de 200 metros del Consulado de EU, a pocos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación.
El tercer artefacto explosivo detonó afuera del Penal de Topo Chico, provocando daños en dos vehículos.