Apoyo. Personal de la Cruz Roja atiende a personas heridas de bala casi todos los días.
Durango
Tres personas fueron heridas a balazos en calles de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio, entre ellos dos adolescentes de 17 años; además, la Procuraduría informó sobre las lesiones que sufrió una joven, al parecer por una "bala perdida".
La Comandancia de la Policía Federal indicó que las personas lesionadas son: Antonio Mora García y Martín Mora Castillón, de 47 y 17 años, respectivamente. Ambos con domicilio en la colonia Parque Hundido. Otro herido es José Juan Reyna Ontiveros, de 17 años y originario del ejido El Perú; éste fue el más grave.
Martín recibió un disparo que le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné, en pierna izquierda, y Antonio Mora recibió dos balazos, uno en tórax derecho y otro en clavícula derecha.
Las autoridades ministeriales detallaron que los hechos ocurrieron cuando los tres estaban sentados afuera del domicilio de Antonio Mora, y llegó una camioneta con dos hombres, quienes descendieron y dispararon.
UNA JOVENCITA
Finalmente, en la Sierra de Gamón, cerca de Peñón Blanco, la joven Angelina Díaz Arévalo, de 18 años, sufrió una herida en la espalda; al parecer se trató de una "bala perdida", cuando participaban en una celebración de carácter religioso.