Enfrentamiento. Un enfrentamiento y persecución se registró entre bandas rivales, a lo largo de 8 kilómetros de un libramiento carretero en la periferia de Tepic dejando dos gatilleros muertos.
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Mientras el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz llevaba a cabo la lectura de su primer informe en el palacio de Gobierno estatal, afuera se registraban 15 "narcobloqueos" que estrangularon las vialidades de la capital de la entidad.
Efectivos de la Marina se enfrentaron con hombres armados del narcotráfico, dejando como saldo cinco pistoleros muertos, un marino muerto y tres heridos. En algunos puntos, además de bloqueos, se reportaron balaceras; una de ellas, en la salida de Santa Catarina.
Los cuerpos de auxilio también informaron sobre dos lesionados por arma de fuego en el cruce de las avenidas Universidad y Ruiz Cortines, cerca de las instalaciones de la séptima zona militar y del Hospital Militar en Monterrey. Ahí se registró un bloqueo de vialidades desde las 19:00 horas de ayer jueves.
Individuos armados tomaron las vías de la capital y cerraron 12 arterias, colapsando el tráfico no sólo de Monterrey, también en las zonas conurbadas de Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Apodaca y Escobedo, ya que las avenidas convergen entre dichas localidades. Los bloqueos iniciaron de manera simultánea a la lectura del informe del gobernador que se realizó en el palacio de Gobierno.
CIUDAD AHOGADA Las principales calles que sufrieron congestionamiento vial fueron la avenida Madero, en su cruce con Antonio I. Villarreal; Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada; Fleteros y Ronzalitos; el Libramiento Norte en su cruce con Lincoln; los puntos que confluyen con Venustiano Carranza, como las avenidas Hidalgo y Colón. En todos los puntos se colocaron camiones urbanos y vehículos pesados. Cabe destacar que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, abandonó el informe para hacerse cargo personalmente de los bloqueos. El funcionario informó que se mantenían dos hombres detenidos por elementos de la Policía Ministerial.