Violencia. En lo que va del año se ha reportado alrededor de 200 homicidios presuntamente perpetrados por el crimen organizado.
Durango
La Procuraduría de Justicia informó sobre dos hechos de sangre en los que perdieron la vida sendas personas; uno se suscitó en San Dimas y el otro en Gómez Palacio.
ERA DE SINALOA
En el poblado Santa Rita, municipio de San Dimas, dejó de existir víctima de varios impactos de bala al término de un baile.
Se dijo que la víctima respondía al nombre de Idelgardo Ruiz Alvarado, de 24 años, vecino del estado de Sinaloa. Los hechos se suscitaron cuando después del sarao se registró una discusión y un sujeto sacó una pistola y acabó con la vida del sinaloense.
CON "CUERNO DE CHIVO"
Por otra parte, se informó que una persona murió de varios impactos de bala a las afueras de un centro escolar al cual estaban a punto de ingresar a clases poco más de 1000 alumnos, mismos que finalmente fueron regresados a sus casas.
Fuentes de la Subprocuraduría General de Justicia en La Laguna, informaron que los hechos ocurrieron junto a la puerta principal del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 159 de la Ampliación Miguel de la Madrid de Gómez Palacio.
La persona fallecida fue identificada como José Antonio Jaques Ávila, quien contaba con 48 años y tenía su domicilio en el fraccionamiento Quintas Arboledas.
Se detalló que fue precisamente hasta después del mediodía que acudieron familiares del ahora fallecido a realizar la identificación ministerial y reclamar el cuerpo sin vida.