Dosis. El Sector Salud registra un importante avance en la Segunda Semana Nacional de Salud. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Un avance del 84 por ciento lleva la Segunda Semana Nacional de Salud 2010, pues inició con anticipación para cumplir las metas en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que en la Segunda Semana Nacional de Salud participan mil 500 voluntarios. La meta es aplicar 64 mil dosis de Sabin para la erradicación de la poliomielitis en México.
Dijo que para cumplir con la meta, los voluntarios trabajan desde hace una semana a pesar de que el arranque oficial de la campaña inició el 29 de mayo.
Entre las metas del Sector Salud en Torreón, Matamoros y Viesca, destacan las 64 mil vacunas de Sabin que se aplicarán a los niños de entre seis meses y cuatro años de edad.
Además, se aplicarán siete mil vacunas Doble Viral para la prevención del sarampión para niños de uno a cuatro años de edad. Se distribuirán 100 mil dosis del antiparasitario intestinal conocido como Albendazol, para menores de dos a 14 años.
José Aguirre Carrillo señaló que también se entregarán 28 mil dotaciones de Vitamina A para niños de seis meses a cuatro años. En esta temporada de calor es importante que las madres de familia estén al pendiente de sus pequeños.
En consecuencia, otra de las metas del Sector Salud es la prevención y el tratamiento oportuno de cuadros de deshidratación con la distribución de 30 mil sobres de Vida Suero Oral y la capacitación a mamás para que estén alerta de los síntomas de sus niños.