EL SIGLO DE TORREÓN
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) presenta, en lo que va de 2010, un 30 por ciento menos despidos que el año pasado, informó el presidente, Benjamín Noyola del Río.
"En cuanto a los despidos, tanto lo que son los convenios fuera de juicio como la presentación de demandas, por fortuna seguimos teniendo un índice más bajo en 2010 a comparación de 2009; se ha sostenido el rubro en más del 30 por ciento en los despidos y en los convenios ha sido un 40 por ciento", manifestó el funcionario estatal.
Para Noyola, esto es un indicativo de que la economía está repuntando y se sostiene, pues ello se refleja de inmediato en el empleo. Añadió que en este año no se han presentado paros técnicos por parte de las empresas de la Región Lagunera.
"Hay que recordar que vamos de tocar un fondo hacia arriba, es decir, no vamos ni estamos recuperados como estábamos en 2007 o 2006, pero sí se denota un crecimiento económico que da como consecuencia el hecho de que podamos tener recuperación de empleos", manifestó.
Noyola del Río dijo que los problemas que pudieran desatarse en huelgas se han conciliado e indicó que esto es muy halagüeño porque no se pierde la oportunidad de que las empresas sigan trabajando y que su planta laboral tenga sustento para llevar a su familia.
"Desde el primero de enero de 2010 empezamos a tener este tipo de repunte", comentó.
El presidente de la JLCA dijo que persiste la inercia de juicios de años anteriores que se siguen manejando aún, pero aseguró que no es el fenómeno que hubo en 2009, cuando tuvieron un incremento del 40 por ciento con respecto a 2008.