Presencia. Los operativos de la Policía del Estado y la Policía Municipal, han logrado una disminución en el número de denuncias de robo ante las agencias del Ministerio Público en Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
Con una mínima disminución, pero por segundo mes consecutivo, se mantienen a la baja las denuncias por robo en la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo se registró un aumento considerable del 30 por ciento en el robo a negocios.
Las cifras de la FGE indican que durante agosto se recibieron 476 denuncias de robo, un poco menos que las 482 denuncias presentadas en julio de 2010.
En agosto se presentaron 140 denuncias de robo ante el agente del Ministerio Público, 34 más que las 106 presentadas el mes anterior.
En los demás renglones de robos se presentaron disminuciones como es el caso del robo de vehículo, que fue de 118 denuncias, de las cuales 31 se cometieron por medio de violencia en el mes de agosto, cuando en julio sumaron 133 robos de vehículos, 54 de ellos a punta de pistola.
El robo a casa-habitación presenta un escalada a la baja notable, al detectarse 198 robos en enero, 148 en febrero, 92 en marzo, 187 en abril, 105 en mayo, 148 en junio, 86 en julio y 74 en agosto, según las cifras de la Fiscalía.
También se presentó un aumento en la denuncia por robo a persona, donde en agosto hubo 98 casos, mientras que en julio eran 70 las denuncias.
En el resto de los delitos como el robo a interior de vehículo hubo un ligero aumento al presentarse 29 denuncias en agosto, contra las 14 que hubo en julio del presente año.
Robo de autopartes sigue casi igual, al haber 5 casos en julio y 4 en agosto, mientras que en julio se reportaron 14 robos a institución, entre ellos 12 escuelas y en agosto fueron 13 robos a institución, de los cuales 9 eran escuelas y una iglesia.
También decrecen en GP
Las denuncias por robo de vehículo en La Laguna de Durango van a la baja en comparación con el año 2009 y primeros meses del 2010.
Según informaron voceros de la Subprocuraduría de Justicia en Lerdo, en la primer quincena del mes de septiembre, se han recibido en la mesa receptora 126 denuncias de robo en Gómez Palacio y Lerdo.
Del total de las denuncias recibidas, 60 fueron de vehículos estacionados mientras que 66 fueron robos con lujo de violencia.
Entre las marcas favoritas de los ladrones se encuentran carros estacionados Nissan y Chevrolet, mientras que los hurtos con lujo de violencia son los de la marca Volkswagen.
De acuerdo a las estadísticas, en promedio se habían registrado 400 denuncias por robo de vehículo al mes en La Laguna de Durango, mientras que en la primera quincena de septiembre, el total de las denuncias representa el 31.5 por ciento. Según las cifras de la Agencia Estatal de Investigación, en esta quincena se han recuperado 36 unidades.