La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) registró cuatro asaltos, tres de ellos a mano armada, dos a un negocio y otro a persona. El personal de seguridad de un centro comercial del bulevar Independencia entregó a un "fardero".
De las 12 del día a las 4 de la tarde del sábado, tanto elementos de la Preventiva Municipal como de la Policía Investigadora registraron y auxiliaron a tres negocios y a una persona, al ser víctimas de asalto con lujo de violencia.
Édgar, de 32 años, se encuentra internado en la Clínica 16 del Seguro Social, luego de haber sido asaltado por los amigos de su hermano. El afectado comentó a la Policía Investigadora al ser atendido en dicha clínica, que luego de las 12 de la tarde, llegó a casa de su hermano en la colonia Eduardo Guerra, cuando de pronto los amigos de su hermano lo golpearon y le quitaron su cartera con 4 mil 500 pesos.
Posteriormente, los empleados de la Abastecedora Fronteriza, ubicada en la avenida Aldama y calle 20, vivieron momentos de angustia al recibir la visita exprés de dos personas armadas. Los ladrones exigieron al encargado que abriera la caja fuerte, les entregara 4 lap-top, así como las carteras y celulares de sus empleados.
Tres horas después, los preventivos municipales del sector centro, acudieron al centro comercial del bulevar Independencia, donde el personal de seguridad entregó a José Guadalupe Bolívar Lozano, quien fue sorprendido al momento de intentar cruzar el área de cajas con 2 planchas para el cabello, ambas de un valor total de 3 mil pesos.
Finalmente, a las 4:00 de la tarde, en el sur, en la tienda de conveniencia que se ubica en la esquina de la calzada Tecnológico y Saltillo 400, un joven de aspecto "cholo" entró, pidió una caja de cigarros y al voltearse el encargado, el ladrón sacó un arma y lo amenazó.
Algunos detalles
La ola de robos en el municipio de Torreón sigue imparable:
⇒ Tres negocios y una persona fueron asaltados en menos de 4 horas.
⇒ En la Abastecedora obligaron al encargado a robarle las carteras y celulares a su personal, además de entregar lo de la caja fuerte.