La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó sobre el desplome de una avioneta en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, que dejó un saldo de dos personas lesionadas.
En un comunicado, indicó que por la tarde, el capitán Jesús Izazaga Alvarez se encontraba realizando un sobrevuelo sobre la zona metropolitana de Guadalajara cuando se percató de la caída de una aeronave en el municipio de Ixtlahuacán.
El desplome sucedió en el rancho conocido como el Potrero del municipio en mención, por lo que de inmediato pidió el apoyo del grupo aéreo de la UEPCBJ.
De esta forma, los elementos de la Unidad Estatal se trasladaron al lugar en el helicóptero Bell 212 del gobierno del Jalisco, con el fin de prestar el apoyo necesario.
Al arribar al lugar se encontró una aeronave tipo Cessna 150 de dos plazas, matrícula XB CLI, la cual se desplomó en un campo de maíz, y los paramédicos de la dependencia brindaron las primeras atenciones preohospitalarias a los ocupantes de dicha aeronave.
Los lesionados son Rodolfo Mojarro García, de 38 años de edad, y Alan Daniel Zepeda Vaca, de 21 años, quienes no resultaron con lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Los tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de Aeropuerto de Guadalajara para su valoración médica.