Un sismo de 4.9 grados que se registró a 60 kilómetros al suroeste de Mexicali y 172 kilómetros de Tijuana provocó temor entre la población, aunque no se registraron daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés) informó que el movimiento se registró a las 4:58 de la madrugada de ayer sábado, y ocurrió a 21 kilómetros al suroeste del poblado de Guadalupe Victoria.
Muy cerca de ahí se ubicó el epicentro del terremoto de 7.2 grados que cimbró Baja California el 4 de abril pasado y que dejó como saldo dos personas muertas y daños millonarios en viviendas, carreteras y canales de riego, además de miles de hectáreas inhabilitadas para sembrar.
El director de Protección Civil del estado, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que no se reportó ningún daño en Mexicali ni en el Valle, y confirmó que tras el movimiento de 4.9 grados se registraron siete réplicas en el mismo punto, la más fuerte de 3.2 grados.
El fenómeno geológico sólo provocó temor entre la población por tratarse de un sismo de casi 5 grados, pues aún no se recupera de las pérdidas y efectos del terremoto de abril.
Por su parte, el titular de Protección Civil de Tijuana, Antonio Rosquillas Navarro, informó que en esta ciudad tampoco hubo afectaciones.
El USGS estadounidense detalló que el epicentro del temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y a 21 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria.
Entre las 04:52 horas y las 07:46 horas se registraron siete réplicas de entre 2.6 y 3.2 grados de magnitud.