Hospitalizado. Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, fue trasladado de urgencia a un hospital de la Ciudad de México. EL UNIVERSAL
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que los obispos, arzobispos y cardenales que integran esta organización, se unen en oraciones para la pronta recuperación del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.
En un comunicado de dos párrafos, recuerda que el mediodía de ayer jueves, el prelado sufrió un infarto, por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Ángeles del Pedregal, en donde se informó que se encuentra estable y permanecerá ahí al menos 36 horas.
De acuerdo con declaraciones del hermano del prelado, Enrique Cepeda, se le realizó una angioplastia que resultó exitosa.
Cepeda Silva, de 73 años de edad, estaba en la catedral de Ecatepec cuando se sintió mal. De acuerdo con reportes policiacos, a las 13:30 horas una ambulancia de Protección Civil llegó a la catedral y paramédicos atendieron al prelado.
Más tarde, Cepeda fue llevado en la unidad de emergencias hacia unos campos de futbol cercanos a la avenida 30-30, donde descendió un helicóptero del Gobierno del Estado de México, matrícula X-CERA, que lo llevó al hospital Ángeles del Pedregal.
El prelado presuntamente sufrió un infarto o una insuficiencia respiratoria, pero la diócesis de Ecatepec no ha confirmado estas versiones.