La secretaría de Salud Estatal, informó sobre la primera muerte por golpe de calor en el estado. Saúl Badillo Perry, jefe de los servicios de salud en el estado, señaló que se trata de un hombre de 45 años de edad, que se expuso varias horas al calor al realizar su trabajo de albañilería, sin la debida hidratación, en una comunidad del municipio de Othón P. Blanco.
Falleció el 8 de junio en la clínica del IMSS de Chetumal, pero la validación de muerte por golpe de calor la emitieron este martes, dijo Badillo Perry.
Asimismo, señaló que las estadísticas de muertes por golpe de calor en el estado son escasas, si acaso uno al año. El riesgo es cuando una persona se exponen por períodos largos bajo el sol y sin la debida hidratación, explicó.
Advirtió que la población turística que llega a destinos de playa como Cancún y la Riviera Maya es la más vulnerable al golpe de calor, porque no están acostumbrados a estas temperaturas y porque se exponen voluntariamente al sol por más de una hora, pero tienen la cultura de estar reponiendo líquidos e hidratarse.