El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) informó que ya están en la entidad las boletas electorales qué serán utilizadas en el próximo proceso extraordinario del 4 de julio, para renovar ayuntamientos de Juárez y Lamadrid.
La secretaria Ejecutiva del IEPCC, Mireya Castillo Arias, señaló que se recibieron un total de dos mil 902 boletas electorales, con las cuales se cubrirá el listado nominal del Instituto Federal Electoral (IFE) de esos dos municipios en Coahuila.
Dio a conocer que en el municipio de Juárez la lista nominal es de mil 313 electores, por lo que se mandaron imprimir mil 327 boletas, donde se tiene asignado alrededor de 42 mil pesos para gastos de campaña y seis mil 300 pesos para los de precampaña.
En el caso de Lamadrid, donde se cuenta con una lista nominal de mil 559 electores, se hicieron mil 575 boletas, donde se tiene como tope de gastos de campaña 42 mil pesos y seis mil 300 pesos para los de precampaña.
En Juárez se registraron sólo tres partidos, de los cuales irán en coalición el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) con el candidato Abelardo Salazar Tamez, al igual que el registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Jesús Cantú Rivera.
Mientras que en Lamadrid se registró la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), con Rosalinda Arredondo Esquivel, así como la coalición PRI-PVEM con Víctor Cordero Aguirre y el PRD contendrá con Joel Riojas Castillo.
Señaló que las dos mil 902 boletas serán destinadas en las ocho casillas a instalarse; cinco en Juárez y tres en Lamadrid, donde estarán participando 32 funcionarios de casilla, por lo que sólo queda armar los paquetes electorales y destinarlos en próximos días a dicho lugares.
Expuso que estás boletas, como el millón 874 mil 804 utilizadas el pasado 18 de Octubre de 2009 durante la jornada electoral de la renovación de los 38 Ayuntamientos de la entidad, cuentan con todas las medidas de seguridad.
Indicó que entre las medidas se encuentran el de seguridad de la luz negra, el cuentahílos y ahora una nueva marca sangrante que va en el número de folio, la que conforme vaya desapareciendo impregnará más el papel.