Un amotinamiento en al cárcel distrital de Cuautla, situada al oriente del estado, dejó como saldo preeliminar un muerto y siete lesionados por armas punzocortantes.
El enfrentamiento entre internos inició antes de las 7 horas, según datos recabados por visitadores de derechos humanos adscritos a la zona.
Las versiones oficiales sobre lo que ocurre en la cárcel distrital han sido mantenidas en reserva, pero en el sitio se encuentran por lo menos 400 elementos policiales y militares para controlar los disturbios que registra esta cárcel.
Los datos obtenidos por los visitadores de derechos humanos indican que en el interior se desplazan soldados de la XXIV zona militar, policías federales, estatales y municipales, además de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Familiares de los internos que se encuentran a la espera de información muy cerca de la cárcel, informaron que el amotinamiento ocurrió por el control del sistema de autogobierno que priva en esta penitenciaría regional.
No obstante, fuentes oficiales divulgaron que no se trata de un amotinamiento sino de una riña y que todo había sido controlado desde los primeros momentos en que estalló la trifulca, sin embargo no hay confirmación sobre internos detenidos, heridos o muertos.
La cárcel distrital se ubica en la Colonia Morelos a casi un kilómetro de la presidencia municipal de Cuautla.