Decesos. En menos de 24 horas ejecutaron a cinco personas en Gómez Palacio, luego de que un día antes habían asesinado al dueño de un bar, también con armas de alto calibre.
La Laguna
Sólo algunos días permaneció la "tranquilidad" en Gómez Palacio, en cuanto a personas ejecutadas por el crimen organizado, ya que este fin de semana nuevamente se desató la violencia y tras el asesinato del propietario de un bar dado a conocer ayer, la Procuraduría General de Justicia informó sobre otros cinco homicidios perpetrados por proyectil disparado por arma de fuego de alto calibre.
De acuerdo al reporte proporcionado por la Procuraduría estatal, durante la madrugada de ayer se localizaron en puntos diferentes dos cuerpos sin vida asesinados con armas largas.
EL PRIMERO DE LA NOCHE
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acompañados del agente del Ministerio Público acudieron a un lote baldío ubicado en la calle Asia, de la colonia La Feria, donde se había reportado la ejecución de un joven de alrededor de 25 años.
Al llegar al lugar confirmaron el reporte y junto con el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo para llevarlo a la sala de necropsias.
Los agentes levantaron del lugar varios casquillos percutidos por arma larga e informaron que al cadáver le apreciaron heridas de bala sobre todo en el pecho.
LA SEGUNDA VÍCTIMA
El otro cadáver se encontró en la calle Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad, el ahora occiso tenía alrededor de 40 años y también fue muerto a balazos, según el informe de Semefo.
Usaron armas de alto calibre para asesinar a tres
Tres personas del sexo masculino, no identificadas, fueron asesinadas a tiros bajo el puente Solidaridad, en los límites de Gómez Palacio y Torreón, a escasos metros de las instalaciones de la Policía Estatal.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados bajo el puente Solidaridad del lado de Gómez Palacio.
Los cadáveres se encontraban boca abajo y junto a ellos una veintena de casquillos percutidos de los calibres 223 y .9 milímetros.
De acuerdo con voceros de la Subprocuraduría General de Justicia en la Región Lagunera de Durango, el reporte del hallazgo de los cuerpos se recibió minutos después de las cuatro de la tarde.
Lo anterior provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, Ejército y Ministerio Público.
Uno de los cuerpos corresponde al de una persona de entre 40 y 45 años de edad, delgado y pelo entrecano, el cual vestía chamarra y pantalón color negro, playera verde con franjas blancas y tenis color café.
Además, tal y como se informó ayer, en los momentos en que transitaba en su automóvil el propietario de un bar ubicado en el Centro de la ciudad fue acribillado a balazos y muerto.
Los hechos ocurrieron en precisamente luego del cierre del negocio del ahora fallecido y cuando trasladaba a una de sus empleadas hacia su domicilio.
La persona fallecida fue identificada como Andrés Serrano Teposano, de 30 años de edad, dueño del bar denominado Momentos.
De esta manera, aumenta la cifra de víctimas.