Sangriento. En Gómez Palacio diariamente se registra un hecho de sangre con saldo de una persona sin vida.
Durango
Tal y como lo informó el subprocurador general de Justicia, Ramiro Ortiz, la Comarca Lagunera presenta una situación de descomposición tras los embates del crimen organizado; el sábado se informó sobre otros tres homicidios, al menos dos de ellos con posible relación con la delincuencia especializada.
VARIOS BALAZOS
Se localizó el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera Santa Rita- La Unión de Gómez Palacio. El cadáver presentó varios impactos de bala y está sin identificar.
Autoridades ministeriales detallaron que el descubrimiento se reportó a la altura de una empresa embotelladora. Se indicó que el cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino, de entre 30 y 35 años, de 1.75 metros de estatura, complexión regular, tez blanca, nariz regular, frente amplia.
Usaba el cabello corto, color negro, de bigote y barba de candado. Sin embargo, al momento de revisar el lugar y el cuerpo no se pudo localizar documento alguno que permitiera conocer la identidad del occiso.
Al lugar acudieron policías de los tres niveles de Gobierno, así como militares, quienes acordonaron el área donde fue localizado.
El representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango para practicarle la autopsia de ley.
UNA RIÑA A golpes fue muerto un albañil de 30 años, presumiblemente en una riña ocurrida entre la calle Prolongación Matamoros, del Centro de Gómez Palacio.
En el C-4 se recibió la llamada en la que informaban del fallecimiento de un hombre tras suscitarse una riña en Matamoros y Aldama.
El Ministerio Público en turno, acompañado de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudió para acordonar el área e iniciar con las primeras indagatorias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango en calidad de desconocido para la práctica de la necropsia de rigor. Los resultados arrojaron que la causa de la muerte es una hemorragia intracraneal y edema cerebral producto de un golpe fuerte que recibió en la cabeza.
Según las autoridades, el occiso no presentó lesiones por proyectil de arma de fuego o por arma blanca, sólo una fuerte contusión en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Más tarde los familiares de la víctima acudieron al Semefo para realizar la identificación oficial.
El occiso llevaba por nombre José Hernández Araujo, de 30 años, y vivía en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Centro.
Hernández Araujo era de oficio albañil. Sus familiares dijeron a las autoridades que desconocían los motivos que pudieron desembocar en su asesinato y la forma en la que había muerto.
HALLAZGO EN LA BORREGA
De la misma manera se informó que una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida cerca del Rastro Municipal, ubicado en el ejido Dolores, mejor conocido como La Borrega.
Las autoridades acudieron al lugar para dar fe del deceso e indagar las causas de la muerte. El Agente del Ministerio Público informó sobre la media filiación del hombre: estatura de 1.65 metros, aproximadamente, complexión media, edad de 45 a 50 años, tez morena, cabello castaño oscuro (corto al frente y largo en la nuca). Como característica particular mencionó que tenía un tatuaje en el hombro izquierdo con la figura de un búho encima de un tronco y una media luna.
El cuerpo no presentó impactos de arma de fuego, sólo contusiones. Estaba amordazado y atado de pies y manos. La necropsia señaló que murió estrangulado.
Más tarde fue identificado como Guadalupe González Esparza.