'El Jefe de jefes' murió en un operativo realizado por la Marina en Cuernavaca. (Archivo)
En varias entidades del país en las que se realizarán elecciones el próximo domingo se reforzó la vigilancia para evitar incidentes y para disuadir posibles enfrentamientos por la presunta desaparición de Saltiel Beltrán, hijo de Arturo Beltrán Leyva.
Reportes de autoridades señalan que los patrullajes se han incrementado principalmente en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, cinco de los 12 estados en los que se elegirá gobernador.
En Jalisco y Nuevo León aunque no habrá comicios, en las últimas horas aumentó la presencia de uniformados ya que son disputados por el cártel de Sinaloa y del Pacífico, entre otros.
La presunta desaparición de Saltiel Beltrán, hijo del ex capo de Sinaloa que perdió la vida en diciembre pasado, se atribuye a integrantes de la organización que dirige Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, Ismael "el Mayo" Zambada " e Ignacio Coronel.
Este último, de acuerdo con blogs y redes sociales sobre narcotráfico, fue " detenido " en días pasados por un grupo armado en el fraccionamiento " Bugambilias ", ubicado en Zapopan, Jalisco.
En respuesta a este hecho los socios de Nacho Coronel ordenaron " levantar" a Saltiel Beltrán, aviso que empezó a circular en Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y Monterrey, Nuevo León.