La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que las cuatro caravanas de microbuseros de las rutas 1, 2, 3 y 88, que se manifestaron en contra de que la empresa ADO opere la línea 3 del Metrobús, arribaron sin incidentes al zócalo.
De acuerdo con los reportes de la dependencia, el primer contingente en llegar al Zócalo, poco antes de las 10:00 horas, fue el que se reunió en las inmediaciones del metro Xola, y media hora más tarde lo hizo el que se juntó en San Lázaro. En ambos casos la entrada fue por 20 de noviembre.
En tanto, las otras dos caravanas que se movilizaron desde la Glorieta del Angel de la Independencia y de la Plaza de las Tres Culturas, se unificaron sobre avenida Juárez, y continuaron por el Eje Central y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, a las 10:45 horas.
En ninguna de las distintas rutas se registraron incidentes, aunque sí hubo serios congestionamientos vehiculares,principalmente en Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, la avenida de los Insurgentes y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Los transportistas continúan realizando un mitin frente a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF), lo que mantiene cerrada la circulación en el Circuito de la Plaza de la Constitución, así como en la avenida 20 de Noviembre.
Se sugiere a los conductores evitar el primer cuadro de la ciudad, y utilizar como alternativas el Circuito Interior, el Eje Central, o los ejes 1 y 2 Oriente.
Las estimaciones de la Secretaría de Transportes y Vialidad, hablan de que en estas movilizaciones participaron cerca de 6 mil 200 transportistas.