Seis personas muertas, cuatro hombres y dos mujeres, es el saldo de varias balaceras sucedidas la madrugada de este viernes, que marcaron el regreso de la narcoviolencia a la ciudad de Tepic.
A las 2 de la mañana, la primera ejecución se registró en las céntricas avenidas Rey Nayar e Insurgentes, donde un hombre fue baleado en el exterior de un bar.
Minutos después, otro hombre fue acribillado en la esquina de avenida Insurgentes y calle Egipto cerca de una llantera.
Poco antes de las 4 de la mañana, se confirmó que una una mujer de 76 años fue encontrada dentro de una vecindad en la calle San Francisco y Morelos en la colonia Zapata.
Versiones policiacas afirman que el grupo de sicarios irrumpió en la vecindad para "levantar" a un hombre y la anciana que yacía muerta en una cama con múltiples lesiones de arma de fuego, pudo ser su familiar.
Más tarde alrededor de las 5 horas, un nuevo reporte movilizó a las corporaciones de seguridad hacia la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Rayón y Pedraza, de la colonia Santa Teresita donde se localizó un domicilio que presentó impactos de arma de fuego en su fachada.
En el interior de la casa se localizaron a una pareja ejecutada, un hombre y una mujer cuyos cuerpos tenían heridas producidas por arma de fuego.
Finalmente, a las 7 de la mañana próximo al paradero Los Lobos de la carretera libre a Mazatlán, se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino, amordazado y maniatado, de complexión robusta.
En las diferentes escenas del crimen de las ejecuciones de esta madrugada, fueron recogidos casquillos percutidos de fusiles tipo AR-15 y AK-47.
Durante las últimas tres semanas la guerra entre bandas rivales se había trasladado al municipio conurbado de Xalisco y al norte de la entidad donde se han registrado al menos 11 ejecuciones.
Desde el 27 de noviembre no se presentaba una ejecución relacionada con el crimen organizado dentro de esta capital y para el gobierno estatal, la baja de la violencia era resultado de un operativo de filtros de seguridad montados en los accesos a la ciudad.
La nueva jornada violenta que atemorizó a los tepicenses se dio en la víspera de que el gobernador Ney González rinda su quinto informe de gobierno.