Clima. Los nublados y las lloviznas ayudaron a estabilizar la temperatura en la ciudad de Durango, donde la máxima fue de 22 grados.
La zona serrana de los municipios de Durango y Canatlán, fue la única que tuvo precipitaciones registradas por la Dirección Local del Servicio Meteorológico.
Según el reporte, las lluvias más fuertes en la capital duranguense se registraron en los poblados de Otinapa, Navíos y Llano Grande, pero apenas rebasaron los dos milímetros.
Una situación similar se presentó en el Valle de Canatlán, donde las precipitaciones de consideración fueron en el área de Cerro Gordo; pero apenas fueron apreciables.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que la cabecera municipal de Hidalgo emitió reportes de lluvias que alcanzaron apenas los 2.5 milímetros de acumulación, aunque las precipitaciones fueron generalizadas en la mayoría de la entidad fueron inapreciables; sólo lloviznas.
Estas condiciones causaron que se estabilizaran las temperaturas en las regiones más cálidas de Durango, por lo que el valor máximo registrado en la entidad durante las pasadas 24 horas, fue en Tamazula donde el mercurio ascendió a los 34 grados centígrados.
En Tlahualilo el termómetro marcó 31 grados como máxima y en la capital duranguense apenas se rebasaron los 22 grados.