La prensa israelí reportó hoy un tiroteo en la embajada turca en Tel Aviv y según diversas versiones un palestino de la ciudad cisjordana de Ramala tomó a dos personas como rehenes y amenaza con 'matar a cualquier judío' que entre al edificio.
El vocero del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, confirmó que 'ésta es una situación de secuestro'.
Según el diario israelí Haaretz, el autor se ha atrincherado en la sede diplomática con dos rehenes, mientras patrullas y ambulancias rodean la embajada y helicópteros sobrevuelan la zona.
El abogado Shafik Abuani dijo a Radio Israel que él habló tres veces por teléfono con el hombre, a quien identificó como el palestino Nadim Injaz, tratando de calmarlo. Sin embargo, Injaz amenaza con incendiar la embajada si no se le concede asilo, según Abuani.
De acuerdo con Haaretz, personal de la embajada ha impedido a la policía y personal médico entrar al edificio, pero un funcionario israelí indicó que guardias de seguridad turcos dispararon e hirieron al hombre.
Algunas fuentes creen que el hombre es el mismo que hace cuatro años se atrincheró en el interior de la embajada británica en Tel Aviv y amenazó con dispararse en la cabeza si no se le concedía asilo en Reino Unido.
En esa ocasión, la policía sometió al sujeto y descubrió que portaba una pistola de juguete. El individuo, de apellido Injaz, fue encarcelado y alcanzó su libertad apenas hace dos semanas, reportó el Canal 10.
Las relaciones entre Israel y Turquía se deterioraron el pasado 31 de mayo cuando un comando naval israelí atacó un barco turco que formaba parte de una flotilla humanitaria que se dirigía con ayuda para la Franja de Gaza, causando la muerte a nueve activistas turcos.