Clima. A partir de finales de este mes inicia la temporada en que los fenómenos ciclónicos se forman más frecuentemente en el Pacífico, arrojando humedad hacia territorio duranguense. EL SIGLO DE DURANGO
Una lluvia intensa que se prolongó por casi ocho horas azotó la cabecera municipal de Tamazula, en la región de las quebradas.
La acumulación de agua fue tal, que la Dirección Local del Servicio Meteorológico consideró esta precipitación como una de las más intensas en los últimos años.
Según el reporte de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia comenzó por la tarde-noche del sábado y terminó cerca del amanecer de ayer. Tras casi ocho horas de precipitación se pudo determinar que el acumulado fue de más de 103 milímetros.
Para comparar, el registro de la Conagua señala que en todo el mes de julio el acumulado de lluvias en la ciudad de Durango fue de 175 milímetros, es decir, que en una sola noche Tamazula recibió más del 58 por ciento de todo lo que llovió en la capital en un mes.
A pesar de la intensa lluvia la dependencia aclaró que la geografía de Tamazula permitió que el agua fluyera y no hubiera daños a viviendas ni demás infraestructura de esa región, acostumbrada a lluvias similares a éstas.
Reporte
Pronóstico