El auxilio. Despepitadora Santa Anita sufrió un conato de incendio por el descuido de uno de los empleados que fumó en la nave. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Ayer por la tarde se suscitó un conato de incendio en una depespitadora propiedad del diputado federal Héctor Fernández Aguirre, ubicada en el ejido San Ignacio, esto a causa de que un empleado estuvo fumando dentro de la nave.
Una llamada realizada a la sala de emergencias alertó a los elementos de la Policía Municipal y los oficiales del Cuerpo de Bomberos de este municipio de un conato de incendio en la despepitadora Santa Anita, por lo que los preventivos acudieron a confirmar el hecho.
Al hacer oficial el incendio, elementos de Bomberos acudieron a bordo de la máquina extintora 02 a la propiedad ubicada sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del kilometro 40 más 500, en la entrada de la comunidad de San Ignacio.
En el lugar fueron desalojados por personal de Protección Civil, alrededor de 20 trabajadores, de los cuales ninguno contaba con cubre bocas, a pesar de trabajar en un lugar en donde hay plumilla y polvo que sale del algodón al ser procesado en las máquinas.
Los bomberos entraron rápidamente a sofocar el fuego, que estaba en el área donde se coloca "la borra", llamada así por los empleados, quienes comentaron de primera cuenta que desconocían el motivo del incendio. Sin embargo, posteriormente se dijo que uno de los empleados estuvo fumando y posiblemente haya tirado la colilla en el área de la nave y provocó que "la borra" se incendiara.
"Desafortunadamente 'la borra' y el algodón prenden rápidamente, como si fuera gasolina, por lo que será importante remover todo el producto hasta que esté completamente sofocado el fuego", señaló el comandante de Bomberos, Jesús Rubio.
Por otra parte, en la despepitadora comentaron los empleados que al suscitarse el incendio, tomaron la manguera contra incendios y la conectaron al hidrante, pero sólo "aventó un chorrito" y se acabó el agua, situación que fue tomada en cuenta por el personal de Protección Civil, quien hizo una serie de señalamientos al encargado.