Alerta policiaca. Gran movilización se realizó alrededor de un club deportivo. EL SIGLO DE TORREÓN
Un enfrentamiento a tiros entre personas armadas y elementos de la Policía Municipal registrado la tarde de ayer provocó pánico entre los vecinos y comerciantes de las colonias Nueva Los Ángeles y San Isidro.
Después del enfrentamiento fue asegurado un vehículo de lujo, una granada de fragmentación y al parecer algunas armas de grueso calibre, según autoridades policiacas.
Las autoridades informaron que los presuntos agresores lograron irse por la calzada Ávila Camacho y a la altura del bulevar Juan Pablo II lograron herir en un brazo a un elemento de la Policía Operativa del Estado que se encontraba en su día de descanso y viajaba en un vehículo particular.
El oficial lesionado fue trasladado a un hospital particular donde lo reportaron como delicado, pero estable.
El enfrentamiento inició aproximadamente a las 17:20 horas cuando policías preventivos reportaron a la sala de radio de la corporación que por la calzada Salvador Creel detectaron un vehículo de lujo con personas sospechosas a bordo.
Fue a la altura de conocido centro comercial que se ubica sobre el bulevar Constitución que los sospechosos accionaron sus armas contra los preventivos, quienes de inmediato repelieron la agresión e iniciaron la movilización.
Los agresores cruzaron el bulevar y se internaron en la colonia Nueva Los Ángeles y posteriormente doblaron hacia el Oriente por la avenida San Isidro hasta llegar a la Prolongación Cuauhtémoc donde estrellaron el vehículo en que viajaban con la barda del Club San Isidro.
En dicho lugar se registró un fuerte enfrentamiento donde los desconocidos lanzaron por lo menos tres granadas de fragmentación, las cuales lograron dañar seis vehículos que se encontraban estacionados, así como las fachadas de dos viviendas.
Sobre el pavimento quedaron regados cientos de casquillos percutidos de distintos calibres.
Durante la confusión y ante la desorganización de los policías preventivos, los ocupantes lograron retirarse a bordo de un vehículo que le fue despojado por la fuerza a un automovilista.
En el lugar del enfrentamiento quedó el automóvil BMW, color gris, en cuyo interior fue encontrada una granada y algunas armas que las autoridades no dieron a conocer.