La preparación del Apertura 2010 dio comienzo para Santos Laguna con la aplicación de exámenes médicos y pruebas físicas a los jugadores, los cuales continuarán este martes. (jammedia)
La actividad de Santos Laguna de cara al Torneo Apertura 2010 comenzó este lunes con los exámenes médicos y las pruebas físicas correspondientes, las cuales se llevaron a cabo en el Hospital Ángeles de Torreón, contando con la supervisión de los Servicios Médicos del Club encabezados por el doctor Próspero Hernández.
Al primer grupo de futbolistas que reportó tras el periodo vacacional se le realizaron los exámenes de laboratorio, así como la prueba de esfuerzo y el ecocardiograma. De la misma fueron aplicadas un par de vacunas con la intención de mantener al plantel en el estado óptimo previo al inicio de la pretemporada.
En el nosocomio estuvieron presentes los refuerzos laguneros José Reyes y Rodolfo Salinas, así como el delantero Rodrigo Ruiz, quienes mostraron su emoción por formar parte del equipo que estará disputando tanto el torneo local como la Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzará el próximo mes de Julio con la fase de reclasificación.
El ecuatoriano Christian Benítez reportará en las próximas horas para ponerse a las órdenes del Cuerpo Técnico; este miércoles por la tarde el grupo viajará a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde permanecerán hasta el 27 de Junio enfocados en trabajo de acondicionamiento.
El “Pony” Ruiz mencionó ante los medios de comunicación su alegría por vivir una segunda etapa en la escuadra albiverde, esperando aportar al máximo en los torneos a encarar:
“Ya estamos acá, contento, esperando ponernos a tono y hacer las cosas lo mejor posible en un reto importante que tenemos todos”.
“Siempre es emocionante estar acá, ahora ya de forma definitiva nuevamente, es otra cosa, a diferencia de las últimas veces que venía de visita solamente. Por ese lado contento y muy entusiasmado de poder sumar al gran proyecto que es Santos Laguna”.
¿Qué podemos esperar de Rodrigo Ruiz en la presente campaña?
Trabajo es lo mínimo que puede prometer uno, el hecho de tratar de hacer las cosas lo mejor posible, tanto yo como todos me imagino que estamos en esa posición, en esa misma postura, prepararse bien nada más.
¿Cuál sería tu mensaje para la afición que tanto esperó tu regreso?
Agradecer el apoyo que siempre he tenido desde que estuve acá hace siete años, siempre con su aprecio y su afecto hacia mí cuando vine. Esperar que pueda responder a toda la confianza que siempre me han tenido.
En lo personal me siento muy bien, esperando que tengamos un buen torneo y que en las pruebas todo salga bien.
Asimismo el zaguero Iván Estrada aseguró que existe el compromiso de repetir la excelente actuación de los Guerreros en el último campeonato:
“Siempre el compromiso debe ser el mismo, darlo todo por la institución, entregarnos en todo momento y el que venga viene a aportar, a sumar, eso siempre lo he recalcado cada temporada que me ha tocado estar aquí”.
Complicado reto el llegar a la instancia final en el presente certamen…
Sobre todo superar la experiencia que tuvimos, no es tan fácil. Vamos a tratar de llegar a la final y ahora ganarla, para eso nos preparamos y se forma un grupo. La institución está comprometida con eso.