Investigación. Patrullas negras con gris, de cuatro dígitos para su identificación, son señaladas en la 'detención' de 2 personas. EL SIGLO DE TORREÓN
En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), se recibió la queja por la desaparición de uno de los dos hombres que fue detenido por agentes de Seguridad Pública y luego aparecieron muertos en un canal de riego en San Pedro, Coahuila.
David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la CDHEC informó que fue recibida la queja de la desaparición ocurrida a las 6 de la mañana del viernes 18 de junio del presente por parte de patrullas de color negro y gris.
Sólo a petición de los familiares que la investigación se podrá perfilar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que dirige Bibiano Villa Casillo, autoridad que hasta el momento no ha hecho declaraciones o emitido algún comunicado respecto al señalamiento sobre la detención de las dos personas que posteriormente aparecieron con tiro de gracia y maniatadas.
Mientras tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE), el subdelegado Alfredo Hoyos, informó que fue en San Pedro donde se conoció del homicidio de los dos hombres identificados como Armando Sánchez Quintero y Abraham Soto Valencia.
Será hasta que los familiares de los fallecidos se presenten ante el Ministerio Público, que se iniciará la averiguación por la desaparición y muerte de los 2 hombres, uno perteneció a la Policía Municipal de Torreón hasta mayo de 2010.