Vecinos de la colonia San Carlos que salieron a barrer temprano sus banquetas, encontraron afuera de un domicilio a un hombre sin vida, el cual presentó varios impactos de bala. El hallazgo se dio después de 5 horas en que el Ejército entró al sector, luego de recibir el reporte de la presencia de hombres armados.
A la 1:00 de la madrugada del domingo, el c-4 activó una alerta, ante el reporte que hicieron varios vecinos de la colonia San Joaquín, sobre un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta negra que hicieron varias detonaciones.
Ante el aviso, en el crucero del bulevar Revolución y y calle Múzquiz se reunieron elementos de la Policía Municipal, el grupo Élite de la Fiscalía General del Estado, así como las Fuerzas Federales y el Ejército Mexicano, quienes entraron a la colonia Durangueña y San Joaquín en búsqueda de los presuntos hombres armados.
A pesar de que se escucharon varias detonaciones, al momento de la inspección que realizaron los efectivos militares, no se registró ninguna detención.
AL AMANECER Sin embargo, al pasar las 6:00 de la mañana, los vecinos de la colonia San Carlos reportaron que afuera de un domicilio de la calle Libertad, estaba un hombre tirado sobre la banqueta de una vivienda con su ropa ensangrentada.
Las autoridades estatales acudieron a dicha calle para dar fe del hecho. Desafortunadamente, el occiso no pudo ser identificado por los vecinos, por lo que su cuerpo pasó como no identificado al Semefo del Hospital Universitario, donde se le realizaría la necropsia de Ley, ya que presentaba varios balazos en diferentes partes del cuerpo.
Según los agentes de la Policía Investigadora, el occiso tenía aproximadamente 48 años, medía 1.70 de estatura, moreno, complexión regular, cabello a rapa entre cano, ceja poblada, nariz ancha, boca grande, labios gruesos, usaba bigote ralo y barba de candado, vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra.
Disparan contra patrulla
Temor y angustia provocó la fuerte movilización de patrullas de la Policía Municipal que estaban en el Centro y que acudieron a apoyar a sus compañeros del sur, ante el reporte de una patrulla baleada en el área de la colonia Nueva Aurora y Antigua Aceitera.
Ayer, alrededor de las 3:00 de la tarde, la sala de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública, activó la alerta al solicitar el apoyó de las unidades que estuvieran cercanas a la calzada Prolongación Colón sur y calle E, en donde la unidad 35691 recibió tres impactos de bala, mientras que sus tripulantes estaban almorzando. Dentro de los primeros reportes hechos por los propios oficiales, señalaban que los agresores iban en un vehículo blanco, mismo que minutos después, realizó detonaciones en la colonia Libertad. Casi al mismo tiempo en Cruz Roja y la Clínica 16 ingresaron 2 personas baleadas. Sin embargo, no se confirmó si resultaron heridos en dichos hechos.