Viernes Santo. La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús organiza el tradicional Vía crucis por las calles de Madero.
A partir de las 9 de la mañana se representará el vía crucis organizado por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y que recorrerá varias colonias y el Centro de la ciudad, esperando la participación de cientos de fieles católicos, informa el párroco Víctor Manuel Monrreal Santacruz.
El vía crucis, representado por los niños del catolicismo, inicia como ya es costumbre en la colonia Fresno del Norte para recorrer las colonias Ampliación Las Vegas, la Obrera, Las Vegas, Isaura Ch. de Montemayor, La Insurgentes y otras, hasta terminar en la Parroquia.
Por la tarde, a las 15:00 horas, se oficiará la misa de la Adoración de la Santa Cruz y mañana sábado de Gloria se realizará la bendición del fuego nuevo, a partir de las 21:00 horas en el fraccionamiento Las Vegas, de donde iniciará la procesión con velas encendidas, con dirección a la Parroquia del Sagrado Corazón.
Por su parte, el titular de Protección Civil de Madero, Manuel Zavala, informó que esa dependencia, Bomberos, Cruz Roja, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y grupos de Radio Banda Civil, trabajan en forma coordinada para evitar en lo posible los accidentes durante esta temporada de vacaciones.
Vigilarán el vía crucis
Con los 33 elementos que cuenta la Dirección de Tránsito y Vialidad de San Pedro, se dará apoyo a los diversos eventos de la celebración del vía crucis y tres patrullas de la Policía Preventiva se ubicarán en puntos estratégicos para resguardar la seguridad de los asistentes, con apoyo de diez elementos pedestres y otros ciclistas.
Por seguridad, se cerrarán al tráfico vehicular algunas arterias céntricas.