Foto: LA I
La Dirección de Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana resultaron reprobadas en eficiencia; apenas alcanzaron un 80 por ciento de calificación. A ambas dependencias se les considera que cargan con una mala percepción de la ciudadanía.
Pese a que son dos de las dependencias que más contacto tienen con los ciudadanos, no han tenido la capacidad de respuesta a las necesidades ciudadanas, aunque sus titulares han tenido un aceptable desempeño. Por eso en el caso de Servicios Públicos, Marcelo Torres presidenta de esta Comisión en el Cabildo, la reprueba.
Por su parte la regidora Martha Esther Rodríguez Romero quien coordina la Comisión de Atención Ciudadana refiere que aunque Armando Cobián Lafont ha hecho buenos esfuerzos, no se lograron los parámetros de eficiencia que tienen como base "no sólo atender y escuchar a la ciudadanía, sino resolverle sus problemas, no sólo ser una oficina canalizadora''.
David Fernández titular de la dependencia municipal dice sentirse satisfecho con su trabajo.
Asegura que "hemos hecho mucho con poco. Nos ha rebasado el robo de cable, circuitos y hasta transformadores''.
El daño patrimonial que ha sufrido este servicio es de 10 millones de pesos y el cable de cobre sustraído se calcula en 70 mil metros lineales.
Por lo que respecta a las áreas verdes indica que no se tienen los equipos vehiculares suficientes, así como herramientas y pipas para el riego en cantidades suficientes.
Para el año entrante hay proyectos de eficientar el alumbrado público y colocar incluso sistemas ahorradores de energía para ya no pagarle tanto a la CFE.
Igualmente en el caso de las áreas verdes, posiblemente se cuente ya con alternativas para no regarlas con agua potable, dijo Fernández.