El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que los gobiernos nuevos de Veracruz y Aguascalientes, "serán cumplidores y estarán a la altura de las expectativas de la gente, porque se caracterizan por trabajar muy cerca del pueblo".
Así lo dijo el líder priísta al acompañar al gobernador Enrique Peña Nieto a la toma de protesta de Javier Duarte de Ochoa y Carlos Lozano de la Torre, gobernadores entrantes de Veracruz y Aguascalientes, respectivamente.
Ahí señaló que los gobiernos priístas, a diferencia de los panistas, se distinguen porque "son gobiernos que no buscan cualquier oportunidad para polarizar, como los del partido albiazul, y mucho menos hacen uso político de temas tan delicados como el combate al crimen, conducta que es característica del gobierno federal".
Y sostuvo que los gobiernos del PRI cuidan la estabilidad política y la paz social, ya que el progreso, la equidad social y el bienestar sólo pueden darse en un ambiente de tranquilidad y de conciliación.
El dirigente del PRI reprobó los impulsos, que calificó de "rijosos", del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que demeritan a la institución Presidencial frente a los mexicanos, que esperan a un Ejecutivo federal de resultados en el gobierno y que resuelva los problemas del país y no sea en sí mismo uno más de los problemas de México, con su conducta conflictiva.
Añadió que un líder político no pone al pasado como pretexto de su incapacidad para gobernar, ni mucho menos esconde sus promesas incumplidas en la crítica indefinida; sino que busca acuerdos con la pluralidad de la nación, para dar soluciones a los graves problemas como la creciente pobreza, el desempleo, la violencia.
Por ello, urgió al Ejecutivo federal a superar sus fobias, ya que le están haciendo mucho daño al país, y a enfocar mejor sus esfuerzos en dar resultados de gobierno a los mexicanos.