La directora ejecutiva del Unifem, Inés Alberdi, reprobó el asesinato de 72 migrantes ocurrido en un rancho del municipio de San Fernando, en Tamaulipas, 14 de los cuales eran mujeres, y dijo que los hechos deben aclararse para evitar que se repitan.
La funcionaria del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) comentó que si bien los migrantes son víctimas de la delincuencia, lo son más las mujeres, ya que están expuestas a actos de violencia y abuso de sus derechos humanos de todo tipo.
'Creo que es un tema muy importante y hay que ver cuál es la manera de dilucidar las responsabilidades y apoyar para que no vuelva a ocurrir una cosa así', subrayó en entrevista.
Recordó que uno de los temas prioritarios del Unifem es el de las migraciones en todas las regiones del mundo, pues abarca el respeto a los derechos humanos, especialmente de las mujeres.
Alberdi Alonso insistió en señalar la vulnerabilidad de la población femenina, que históricamente han formado parte de las poblaciones migrantes 'y recientemente hay un mayor número de mujeres que migran'.
Inés Alberdi fue entrevistada al término de la presentación de la Iniciativa para el Fortalecimiento Político y Económico de las Mujeres, presentado por el Unifem, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la coordinadora del proyecto y ex candidata presidencial Patricia Mercado.