Agresión. El secretario general de Gobierno dijo reprobar todo tipo de manifestación de agresión, pues dice que se tiene que fomentar la seguridad. EL SIGLO DE TORREÓN
El secretario de Gobierno Oliverio Reza Cuéllar, reprobó enérgicamente el ataque a balazos a un vehículo del líder petista Gustavo Pedro Cortés. Además, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) envió una alerta a Durango en la que solicita estar al pendiente ante cualquier indicio sobre el paradero de Diego Fernández de Cevallos.
Aunque Reza Cuéllar dijo desconocer detalles del suceso en el que presumiblemente un vehículo de Pedro Cortés fue baleado cuando el chofer y otra persona circulaban en éste, al ser entrevistado descalificó el hecho e hizo el llamado a la denuncia.
El funcionario estatal manifestó que la violencia nada suma a la evolución democrática que ha costado mucho esfuerzo, trabajo y recursos.
Manifestó reprobar todo tipo de manifestación de agresión, pues se tiene que fomentar la seguridad, "los tiempos de violencia son ya pasados".
Todos juntos, partidos políticos, ciudadanos y autoridades, deben buscar una vida que garantice la tranquilidad del estado de Durango y el país.
QUE DENUNCIE "En lo personal, le haría la recomendación a Gustavo Pedro que presente su denuncia (la cual ya fue interpuesta) para que se desarrolle la averiguación adecuada y las personas que resulten responsables de la agresión sean castigadas", mencionó.
Consideró que, hasta el momento, a la mitad de la etapa de campañas electorales las cosas en la entidad se han desarrollado con orden, por lo que hay que esforzarse para que así continúen durante la segunda parte.
"Todos debemos abonar a generar un clima de confianza que lleve a los electores a las urnas el próximo 4 de julio", señaló.
Las descalificaciones de todo tipo deben quedar atrás, pero sobre todo la violencia debe hacerse a un lado de las elecciones, "reprobamos enérgicamente este tipo de sucesos".
OLIVERIO REZA CUÉLLAR
Secretario de Gobierno