Eventos. La realización de expo muebleras provocó un repunte en cuanto a ventas que benefició de manera directa a los fabricantes locales. EL SIGLO DE DURANGO
A raíz de las expos que se han realizado en el presente año, el sector mueblero registra un 25 por ciento de repunte en la entidad, informó el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Jorge Gurrola.
Si bien mencionó que el 2010 fue complicado para los sectores productivos derivado de la crisis económica, esta industria mantuvo su planta laboral y no tuvo que recurrir a los despidos.
En la actualidad son 700 personas las que trabajan dentro de la misma y para el 2011 la idea es crecer y generar más fuentes de empleo.
Indicó que uno de los problemas a que se enfrentaron fue al aumento de los insumos; sin embargo, pese a todo, en comparación con el año anterior, las cosas mejoraron los últimos meses.
En la actualidad son 30 empresas las que se encuentran dentro de la asociación y las que trabajan para la comercialización de productos que se espera haya en diciembre.
Éste considerado como el mejor mes del año en cuanto a venta debido al flujo de efectivo que se registra por el pago de aguinaldo.
Ventas
En el 2010 se registró un repunte en cuanto a venta de muebles, derivado de algunos eventos que se realizaron por parte de fabricantes.
Plantilla
La industria mueblera mantuvo su plantilla laboral de 700 personas; en la actualidad hay 30 empresas que elaboran productos maderables.