Tendencia. El sector industrial fue uno de los más castigados el año pasado por su dependencia comercial con Estados Unidos.
MÉXICO, DF.- En enero pasado, la actividad industrial del país registró un crecimiento de 3.6 por ciento respecto a igual mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Éste es el segundo dato anual positivo, pues luego de noviembre del año pasado cuando el indicador registró una baja de 1.5 por ciento, en diciembre la actividad industrial de México tuvo un repunte de 1.6 por ciento.
En un reporte, el organismo señala que en su variación mensual, la producción industrial disminuyó 0.19 por ciento en enero de este año frente a diciembre previo.
Menciona que por componentes, las cifras desestacionalizadas indican que las Industrias Manufactureras retrocedieron 1.35 por ciento en enero de 2010 respecto al mes anterior, a diferencia de Electricidad, Agua y Suministro de Gas por ductos al consumidor final que aumentó 0.60 por ciento, Construcción que subió 0.23 por ciento y Minería que se incrementó en 0.14 por ciento.
A tasa anual, precisa que el sector de las Industrias Manufactureras aumentó 8.0 por ciento, derivado del avance de la producción de maquinaria, prendas de vestir; equipo de transporte, computación, comunicación, medición, componentes y accesorios electrónicos, artículos de cuero, piel y metálicos, entre otros.
3.6
POR CIENTO
Aumentó la industria.