La agencia investigadora de mercados Nielsen informó, que en el bimestre enero y febrero de 2010, en comparación con el mismo periodo del año previo, por primera vez, después de medio año, el consumo de golosinas comenzó a repuntar.
En dicho periodo el consumo de botanas creció uno por ciento, los chocolates en barra 11 por ciento, mientras que las pastillas de dulce cinco por ciento; el consumo de galletas se mantuvo estable y la goma de mascar reportó todavía una caída de siete por ciento en sus ventas, y los precios tuvieron incrementos de entre uno por ciento y nueve por ciento.
Hace algunos meses la firma consultora comunicó que entre julio y agosto de 2009, contra igual periodo de 2008, el consumo de las categorías mencionadas cayó entre 2% y 12%, mientras que los precios mostraron incrementos desde 3% hasta 15%. Entre septiembre y octubre del año pasado, en comparación con el mismo periodo de 2008, las caídas en las ventas de todas las categorías del Canasto de Golosinas se ubicaron entre 1% y 13%, mientras que los precios se incrementaron desde 2% hasta 13%.